Bienvenida


En primer lugar, darte la bienvenida a mi blog y desear que te interese y lo disfrutes.

Quiero hacer de este blog un lugar de encuentro. Si tú también quieres compartir nuestra historia común (fotos, documentos, testimonios...) puedes hacerlo a través del correo.

historiazarza@gmail.com

La idea es ir completando cada biografía, datos, efemérides, fotos... a medida que se vayan aportando nuevas informaciones. Por este motivo, necesito también vuestra colaboración y ayuda.
Gracias

21 de junio de 2012

Ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia

Este retablo fue inaugurado en 1923. El altar, de madera, fue sustiuído en el año 2000 por uno de piedra labrada.


En 1715 se trataba de una pequeña Ermita, la del Humilladero del Santísimo Cristo de la Misericordia Extramuros. Posteriormente, en 1775, es ampliada sobre la misma planta.
"De estilo Barroco Popular, consta de una planta rectangular de dos tramos, con bóveda de arista, separado por dos arcos atirantados; y la capilla del presbiterio con bóveda de ladrillo de media naranja. Los paramentos son de piedra rodada y barro, y de ladrillo macizo son las bóvedas, los arcos y los contrafuertes exteriores, que van a las cuatro esquinas y a los estribos de los arcos". 









 
Nuestra Señora de los Ángeles



Santísimo Cristo de la Misericordia - Del siglo XVII y autor desconocido, es una talla de madera sobre una cruz de madera de roble que ya era venerada en 1689. Su adquisición ya está datada en 1658.


Santa Rita.- Santa de lo imposible, nace en 1381 cerca de Asis en el centro de Italia.


Virgen Nuestra Señora de los Dolores.- Es adquirida a mediados del S. XIX


Santo Cristo del Sepulcro - Es un Cristo yacente de madera con los brazos articulados. Fue adquirido en 1689


Cristo Resucitado - Imagen realizada por Luis Salmerón Verdú en sus talleres de Socuéllamos (Ciudad Real). La talla, se hace sobre madera de Tilo Francés y es entregada en 2009.





Toda la información procede de las revistas que se publicaron, entre 2005 y 2010, con motivo de las celebraciones de la Semana Santa  

5 de junio de 2012

1970 - Cabalgata de reyes


La foto se hizo en los secaderos de pimiento de Chaparro al lado de la Ermita del Cristo que entonces era el comedor escolar. De izquierda a derecha Raimundo... Enrique Rodriguez, Angel Carril, Pedro Cambero, Cruz Mateos, Esteban Perez, Luis Pastor, Pedro Hernandez, Pablo del Bao, Antonio ..., Emiliano Paz, Juan Jose Alcala, Fernando Alfageme  Bartolo Sanchez y Miguel Rubio.
Cedida por Miguel Rubio

2 de junio de 2012

El comercio - las bebidas


Última actualización octubre de 2013















  











Sifón la Montera

Gaseosa la Montera
Cedidas por Tomás Vivas



Libreta de notas

Llavero