Bienvenida


En primer lugar, darte la bienvenida a mi blog y desear que te interese y lo disfrutes.

Quiero hacer de este blog un lugar de encuentro. Si tú también quieres compartir nuestra historia común (fotos, documentos, testimonios...) puedes hacerlo a través del correo.

historiazarza@gmail.com

La idea es ir completando cada biografía, datos, efemérides, fotos... a medida que se vayan aportando nuevas informaciones. Por este motivo, necesito también vuestra colaboración y ayuda.
Gracias

12 de junio de 2013

1840 - Milicia Nacional


Antecedentes históricos

En septiembre de 1840 y como detonante del intento de la Reina María Cristina Borbón Dos Sicilias (cuarta esposa de Fernando VII y madre y regente de su hija Isabel II) de promulgar la Ley de Ayuntamientos se produce el pronunciamiento (alzamiento militar contra el Gobierno, promovido por un jefe del ejército u otro caudillo) del General Espartero. Exiliada la Reina a París Espartero, como representante del Partido Progresista, asume al Gobierno entre 1840 y 1843.
Para acceder al Gobierno contó con el apoyo de la Milicia Nacional. La Milicia es un  grupo de carácter civil y armado que se crea con las Constitución de Cádiz de 1812. Con el objetivo de defender las ideas del partido progresista.
Con esta breve introducción te presento el siguiente documento. Es el reconocimiento a un zarceño, del Gobierno de Espartero, por su participación en el levantamiento de 1840 y en defensa de la Constitución de 1832 que hizo nuestro paisano como miembro de la Milicia.