Bienvenida


En primer lugar, darte la bienvenida a mi blog y desear que te interese y lo disfrutes.

Quiero hacer de este blog un lugar de encuentro. Si tú también quieres compartir nuestra historia común (fotos, documentos, testimonios...) puedes hacerlo a través del correo.

historiazarza@gmail.com

La idea es ir completando cada biografía, datos, efemérides, fotos... a medida que se vayan aportando nuevas informaciones. Por este motivo, necesito también vuestra colaboración y ayuda.
Gracias

11 de marzo de 2014

1922 - Acta de la Sección de Primera Enseñanza de la Escuela del Sindicato Agrícola Católico Mutual y de Seguros



En Zarza de Granadilla, el primer día del mes de Enero del año de 1922. Reunidos en Junta General los socios de la Sección de Primera Enseñanza de la Escuela del Sindicato Agrícola Católico Mutual y de Seguros de este pueblo en el local-escuela. Y después de presentar para su aprobación o reparos a la Junta Directiva saliente las cuentas del segundo semestre del año anterior y hacer la correspondiente entrega, a la entrante en esta fecha compuesta por
        
                     Gabriel Ros,  como Presidente
                     Sabas Valencia, como Depositario
                     Agustín Sánchez, como Vocal 
                     Juan Planchuelo, como Vocal
                     Juan Valencia, como Vocal   
                     Leoncio Agudelo, como Secretario

del menaje y material existente en la misma 8que no sea de propiedad particular) , de los fondos existentes hasta hoy. Convienen con la aprobación de los socios presentes los siguiente:

PRIMERO – La Junta Directiva entrante, anteriormente mencionada, se comprometen todos y cada uno de los que la componen a pagar por mensualidades vencidas la renta del local-escuela hasta el 24 de junio del año actual estipulado en el contrato de arrendamiento del mismo.

SEGUNDO – En la misma forma, se obligan a volver a hacer el tabique, que para mejorar el local, hubo de deshacer. Colocando en el mismo, el marco y la puerta en el lugar que ocupaban. Luciendo el tabique hasta quedar el local en las mismas condiciones que estaba cuando la Directiva saliente lo tomó en arriendo.

       Así lo acuerdan y firman con la conformidad de la Junta entrante y socios presentes en Zarza de Granadilla, hoy día de la fecha anteriormente expresada.

Junta entrante
Junta saliente
Gabriel Ros
Sabas Valencia
Agustín Sánchez
Juan Planchuelo
Juan Valencia
Leoncio Agudelo
Clemente Herrero
Juan Muñoz
Eugenio Herrero
Valentín Fontánez
Regino Herrero
Francisco Gil
Anastasio Cambero