Bienvenida


En primer lugar, darte la bienvenida a mi blog y desear que te interese y lo disfrutes.

Quiero hacer de este blog un lugar de encuentro. Si tú también quieres compartir nuestra historia común (fotos, documentos, testimonios...) puedes hacerlo a través del correo.

historiazarza@gmail.com

La idea es ir completando cada biografía, datos, efemérides, fotos... a medida que se vayan aportando nuevas informaciones. Por este motivo, necesito también vuestra colaboración y ayuda.
Gracias

26 de mayo de 2014

La Zarza en el Extremadura Digital



JUAN ANTONIO PÉREZ MATEOS


Este cacereño nacido en Palomero (1941) y criado en Villanueva de la Sierra, además de escritor ha ligado su vida profesional al periodismo. Ha trabajado para los diarios YA, Nuevo Alcázar, ABC y Televisión Española. También ha sido cronista de deportes y toros.
Es autor de una amplia bibliografía que comenzó con “la España del Miedo” (en el que narra la experiencia de nuestro paisano Quintín Sánchez que puedes leer en 


Además, entre otras obras, ha escrito “Las Hurdes, clamor de piedra”; “Entre el azar y la muerte. Testimonios de la Guerra Civil”; “Los confinados”; “Juan Carlos: la infancia desconocida de un Rey”; “El Rey que vino del exilio”; “El proceso a Besteiro” (obra de teatro premio Tirso de Molina); “El toreo, una visión inédita”; y “Cáceres, piedra y fuego”.
Con residencia en Madrid, no aparta sus ojos de su tierra extremeña. En la actualidad, también colabora en la columna de opinión de http://digitalextremadura.com/ . Esta semana ha dedicado su columna a Zarza y los sucesos de la capea de 1933.