Bienvenida


En primer lugar, darte la bienvenida a mi blog y desear que te interese y lo disfrutes.

Quiero hacer de este blog un lugar de encuentro. Si tú también quieres compartir nuestra historia común (fotos, documentos, testimonios...) puedes hacerlo a través del correo.

historiazarza@gmail.com

La idea es ir completando cada biografía, datos, efemérides, fotos... a medida que se vayan aportando nuevas informaciones. Por este motivo, necesito también vuestra colaboración y ayuda.
Gracias

16 de septiembre de 2014

ZARZA, ILDEFONSO DE LA



Ildefonso de la Zarza
Zarcita de la Abadía ¿? – Manila 1740


Procedente de la Provincia Franciscana de San Gabriel, llegó a Filipinas en 1709. Donde paso a administrar en los pueblos de La Laguna. Lector en Teología, sus dotes le facilitaron una carrera ascendente. En 1717 fue nombrado definidor provincial (En algunas órdenes religiosas, cada uno de los religiosos que, con el prelado principal, forman el definitorio, para gobernar la religión y resolver los casos más graves. Religioso que solo asiste en una Provincia), guardián (en la Orden de San Francisco, prelado ordinario de uno de sus conventos) y secretario provincial. En 1720, es elegido Ministro Provincial. Fomentó la Evangelización en las zonas montañosas y también le correspondió hacer frente a la persecución que sus súbditos sufrían en China hasta que la Misión quedó estabilizada.
   

Fuentes: D. Emiliano Moriano
“Misioneros extremeños en Hispanoamérica  y Filipinas”. Diccionario biográfico y bibliográfico. Biblioteca de autores cristianos. Madrid 1993.
Diccionario de la RAE