Bienvenida


En primer lugar, darte la bienvenida a mi blog y desear que te interese y lo disfrutes.

Quiero hacer de este blog un lugar de encuentro. Si tú también quieres compartir nuestra historia común (fotos, documentos, testimonios...) puedes hacerlo a través del correo.

historiazarza@gmail.com

La idea es ir completando cada biografía, datos, efemérides, fotos... a medida que se vayan aportando nuevas informaciones. Por este motivo, necesito también vuestra colaboración y ayuda.
Gracias

6 de octubre de 2014

1916 - La Zarza por la neutralidad de España en el conflicto europeo


Declaración sobre la neutralidad de España en el conflicto europeo
La Gazeta de 7 de agosto de 1914



Acta de constitución del COMITÉ LOCAL de defensa de la neutralidad de España en el conflicto europeo.


En Zarza de Granadilla a 21 de octubre de 1916 con el fin de constitución en este pueblo de un comité local en pro de la nuetralidad de España en el conflicto europeo se reunieron en salón propio, los vecinos de este pueblo Don Celestino Rivera Guutiérrez, Don Daniel de Cáceres García, Don José Moreno Gonzalo, Don Remigio Martín Sánchez, Don Leoncio Agudelo Landínez, Don Luis Domínguez Blázquez, Don Manuel Valencia Blanco y Don Juan Rodríguez Gordo, nombrados al efecto por el Comité central de Madrid el primero como Presidente y los demás como vocales.

Manifestado que fue por el señor Presidente el objeto de la reunión, este hizo entrega a cada uno de dichos señores de sus respectivos nombramientos de vocales, que unanimente aceptaron, quedando con esto constituido de hecho referido comité local.

Seguidamente, por referidos señores y por unaminidad, se nombra Secretario de este Comité al vocal Don Juan Rodríguez Gordo. Autorizándole para que sostenga la correspondencia necesaria con el Comité Central.

Acto seguido se acordó enviar a la estación telegráfica de Aldeanueva del Camino un telegrama al señor Presidente del Congreso y otro al Señor Presidente del Senado expresándoles los deseos de la nación de permanecer neutral en ya dicho conflicto europeo. Por último, acordaron los señores reunidos, se envíe copia certificada de este acta al Comité Central de Madrid. Con lo cual se dio por terminada la reunión de la que se levanta la presente acta que firman todos los señores concurrentes que yo el secretario certifico.

 AMZG