Bienvenida


En primer lugar, darte la bienvenida a mi blog y desear que te interese y lo disfrutes.

Quiero hacer de este blog un lugar de encuentro. Si tú también quieres compartir nuestra historia común (fotos, documentos, testimonios...) puedes hacerlo a través del correo.

historiazarza@gmail.com

La idea es ir completando cada biografía, datos, efemérides, fotos... a medida que se vayan aportando nuevas informaciones. Por este motivo, necesito también vuestra colaboración y ayuda.
Gracias

5 de noviembre de 2014

1928 - Recluta Digno Ernesto Herrero García



Don Leoncio Agudelo Landínez Secretario del juzgado municipal de Zarza de Granadilla.

Certifico: Que en el legajo correspondiente del archivo de mi cargo aparece la que expido literalmente dice así:
  
Comparecencia: En Zarza de Granadilla a 7 de enero de 1928, ante el Señor Juez Municipal Don. Gervasio Cambero Camisón y de mí el Secretario habilitado, comparece Don Regino Herrero Domínguez natural y vecino de este pueblo, casado, mayor de edad y comerciante manifestando: Que teniendo deseo su hijo Digno Herrero García, soltero y de dieciocho años de edad, de ingresar como voluntario en el primer Regimiento de Artillería de a Pie de guarnición en Mérida, su comparecencia tiene por objeto hacer constar que autoriza a su expresado hijo para llevar a efectos los deseos expuestos solicitando el ingreso en el mencionado Regimiento o cualquier otra unidad de nuestro ejército. Que es cuanto tiene que manifestar y leída que le fue esta comparecencia se afirma y ratifica en el contenido de la misma firmando con el Sr. Juez que doy fe. Gervasio Cambero, Regino Herero, Leoncio Agudelo.
  
         
El Juez Municipal                                                                         El Secretario

Gervasio Cambero                                                                    Leoncio Agudelo


  


Don Félix Lejárraga Olerón, Alcalde Constitucional de este pueblo de Zarza de Granadilla.

CERTIFICO:

Que Digno Herrero García, natural y domiciliado en esta localidad, soltero y de dieciocho años de edad, ha observado durante su constante residencia en la misma, una intachable conducta moral y material sin que haya tenido que ser nunca amonestado por mi Autoridad.

Y para que la haga constar, le expido la presente para fin de ingreso en el ejército, que firmo y sello con el de esta alcaldía en Zarza de Granadilla a nueve de enero de 1928.


                                                                                                       El Alcalde


                                                                                                      Félix Lejárraga   

  

Don Gervasio Cambero Camisón Juez Municipal y encargado del Registro Civil de Zarza de Granadilla.

Certifico: Que según resulta de los libros del Registro Civil de mi cargo, y de los antecedentes criminales por las dependencias de la Administración, D. Digno Herrero García natural de este pueblo de dieciocho años de edad vive en el día de la fecha teniendo su domicilio en la calle de los Mesones de esta localidad comprendida en la demarcación de este Juzgado y conserva el estado civil de soltero.

Y para fines de su ingreso como voluntario en el ejército, expido la presente a petición del interesado en Zarza de Granadilla a nueve de enero de 1928.
  
El Juez Municipal                                                                         El Secretario

Gervasio Cambero                                                                  Leoncio Agudelo




 




Licencia


AHMG
Archivo familiar