Bienvenida


En primer lugar, darte la bienvenida a mi blog y desear que te interese y lo disfrutes.

Quiero hacer de este blog un lugar de encuentro. Si tú también quieres compartir nuestra historia común (fotos, documentos, testimonios...) puedes hacerlo a través del correo.

historiazarza@gmail.com

La idea es ir completando cada biografía, datos, efemérides, fotos... a medida que se vayan aportando nuevas informaciones. Por este motivo, necesito también vuestra colaboración y ayuda.
Gracias

13 de mayo de 2015

La Sección Femenina (Cáceres, un poco de historia)



LA SECCIÓN FEMENINA EN CÁCERES
Un poco de historia


La SF de la Falange Española en la provincia de Cáceres comienza su andadura a comienzos de 1936. Su labor principal, en esos momentos, es la búsqueda de nuevas afiliadas y la labor propagandista.
En los primeros días del alzamiento sus afiliadas se movilizan para confeccionar ropa para sus camaradas (camisas azul Mahón, bordados de yugos y flechas, jerseys, ...)
Ejercieron de enfermeras, trabajaron en los hospitales de sangre y como madrinas de guerra. En el periodo que duró que la presencia española en la División Azul, realizaron labores similares y como enfermeras en la retaguardia. También eran las responsables del servicio de mensajería. Prueba del agradecimiento por esta labor, es el mensaje de nuestro paisano Leoncio Agudelo que permite el contacto con su hijo Ceferino (combatiente en la DA).




La sección femenina cacereña
Manuel Vaz- Romero Nieto