Bienvenida


En primer lugar, darte la bienvenida a mi blog y desear que te interese y lo disfrutes.

Quiero hacer de este blog un lugar de encuentro. Si tú también quieres compartir nuestra historia común (fotos, documentos, testimonios...) puedes hacerlo a través del correo.

historiazarza@gmail.com

La idea es ir completando cada biografía, datos, efemérides, fotos... a medida que se vayan aportando nuevas informaciones. Por este motivo, necesito también vuestra colaboración y ayuda.
Gracias

27 de enero de 2016

Granadilla- Leyenda 3



Leyenda (sin título)


Cuenta la tradición que existía un adelantado cristiano en Granadilla y un moro en Casar de Palomero. El moro se enamoró de la hija del adelantado de Granadilla, que al decir de las tradiciones, era de singular hermosura, y la pidió al adelantado cristiano en matrimonio. Este puso como condición imposible, dada la diferencia de religión, que realizase la traída de aguas desde el convento del río de los Ángeles al mismo pueblo de Granadilla. Las obras comenzaron, el moro las inició con gran ardor, y sigue contando la tradición que se hubiera realizado la traída de aguas, si la doncella cristiana, al darse cuenta de lo adelantado de las obras, no hubiese muerto, dejando a Granadilla sin agua y al moro sin novia.

No se ha podido precisar ni autor ni lugar de publicación.