Bienvenida


En primer lugar, darte la bienvenida a mi blog y desear que te interese y lo disfrutes.

Quiero hacer de este blog un lugar de encuentro. Si tú también quieres compartir nuestra historia común (fotos, documentos, testimonios...) puedes hacerlo a través del correo.

historiazarza@gmail.com

La idea es ir completando cada biografía, datos, efemérides, fotos... a medida que se vayan aportando nuevas informaciones. Por este motivo, necesito también vuestra colaboración y ayuda.
Gracias

22 de febrero de 2016

1887 - Farmacia de Santiago González Cáceres

Plano de la Farmacia que propone Santiago para su solicitud de apertura de una farmacia en Zarza



Santiago González Cáceres Licenciado en Farmacia, como lo acredita por el adjunto título, a V. con el debido respeto participa que tiene dispuesto establecer en este puesto una botica pública en la calle de la Iglesia y lo pone en conocimiento de V. según está prevenido.

Dios que guarde a V. muchos años, en Zarza de Granadilla a 22 de agosto de 1887.


ACTA DE LA VISITA de inspección guiada a la farmacia que trata de instalar en la calle de la Iglesia D. Santiago González Cáceres.

Zarza de Granadilla a 27 de agosto de 1887 presidida por el Alcalde Manuel García Lorenzo se personaron, en el local farmacia que intenta establecer en la calle de la Iglesia de esta localidad a cuyo frente se encuentra D. Santiago González Cáceres, el Subdelegado de Farmacia en este Partido Judicial D. Cayetano López Sánchez (---) de los testigos D. Juan Arrojo Santibáñez farmacéutico de Ahigal, D. Basilio Esteban, médico cirujano de este pueblo y de mí el Secretario al objeto de practicar la visita de inspección a la referida de D. Santiago González Cáceres según previenen las ordenanzas de farmacia de dieciocho de abril de mil ochocientos setenta. Inmediatamente se procedió a examinar los documentos, planos y catálogos a que hace referencia el peticionario Sr. González en su precedente instancia de veintidós del corriente con los contenidos en referida oficina y encontrándolos en un todo conformes. El Sr. Alcalde, dispuso se hiciera así constar en la presente acta que sus criben los señores concurrentes para unirlas a las diligencias de su (---) sin perjuicio de que el Sub-delegado inste y consigne su dictamen de conformidad con lo prevenido en el artículo cuarenta y tres de mencionadas ordenanzas.
Con lo que se dio por terminada la visita, firmando según queda expresado, las personas antes citadas.





 AZG