Bienvenida


En primer lugar, darte la bienvenida a mi blog y desear que te interese y lo disfrutes.

Quiero hacer de este blog un lugar de encuentro. Si tú también quieres compartir nuestra historia común (fotos, documentos, testimonios...) puedes hacerlo a través del correo.

historiazarza@gmail.com

La idea es ir completando cada biografía, datos, efemérides, fotos... a medida que se vayan aportando nuevas informaciones. Por este motivo, necesito también vuestra colaboración y ayuda.
Gracias

7 de abril de 2016

1912 - Farmacia de Álvaro Blázquez



Sr. Alcalde constitucional de Zarza de Granadilla.

El que suscribe Licenciado en Farmacia, como acredita con el título que exhibe a V. , con el debido respeto expone:

Que habiendo instalado su oficina en esta localidad, y siendo necesaria para la apertura oficial de la misma la visita del Sr. Sub-delegado del Partido,

a V. suplica:

Se sirva dar conocimiento del hecho a dicho señor para los efectos que previene las ordenanzas de farmacia acompañándole los documentos que a V. enseño.

Gracia que no duda en obtener de V. cuya vida guarde Dios muchos años dada su reconocida rectitud y justicia.

Zarza de Granadilla a 28 de julio de 1912



ACTA DE APERTURA DE LA OFICINA DE FARMACIA DEL LICENCIADO BLÁZQUEZ DOMÍNGUEZ

         En el pueblo de Zarza de Granadilla a veintinueve de julio de mil novecientos doce, siendo la hora de las doce. El Sr. Alcalde de esta localidad D. Carlos Rodríguez Rodríguez acompañado del Subdelegado de Farmacia de este Partido de Hervás, D. Joaquín Regidor y Gómez y de mí el Secretario del ayuntamiento se constituyó en la farmacia del Licenciado Don Álvaro Blázquez Domínguez, cuya apertura oficial se había solicitado primeramente por el mismo según consta del escrito que encabeza este expediente la cual se halla establecida en la Plaza del Llano de este pueblo número 79, donde se encontraban ya los señores D. Daniel de Cáceres García y Don Fermín Sánchez Pastor los cuales habían sido previamente citados por el Sr. Alcalde y todos presentes fue abierta la puerta del establecimiento. Dicho Sr. Subdelegado manifestó que iba a proceder a un minucioso reconocimiento de la botica para que en vista del resultado que ofrezca, dar un dictamen. Al efecto, comenzó el acto prestando juramento el Sr. Farmacéutico solicitante Don Álvaro Blázquez Domínguez, en manos del visitador, de que no ocultaría medicina alguna que le sea pedida y que el establecimiento es de su propiedad. Seguidamente puso de manifiesto los libros, pesos e instrumentos así como los medicamentos que le fueron pedidos y examinándolo todo, parece de buena calidad y conforme. Por esta razón, opina el subsodicho Subdelegado declara que puede autorizarse la apretura de la farmacia visitada.

         Con lo cual, se dio por terminado este acto levantando la presente acta que firman los señores Alcalde, Subdelegado, Farmacéutico solicitante y Profesores de Medicina y Cirugía antes referidos como testigos de mayor excepción, de todo lo cual yo el Secretario del Ayuntamiento certifico.



AMZ