Bienvenida


En primer lugar, darte la bienvenida a mi blog y desear que te interese y lo disfrutes.

Quiero hacer de este blog un lugar de encuentro. Si tú también quieres compartir nuestra historia común (fotos, documentos, testimonios...) puedes hacerlo a través del correo.

historiazarza@gmail.com

La idea es ir completando cada biografía, datos, efemérides, fotos... a medida que se vayan aportando nuevas informaciones. Por este motivo, necesito también vuestra colaboración y ayuda.
Gracias

11 de abril de 2016

1859 - Comisión de las escuelas



La Comisión de escuelas de este lugar de Zarza de Granadilla, reunida en el día de hoy 24 de junio de 1859 ha acordado lo siguiente:

1º - Que el profesor D. Vicente G. y la Profesora Dª Telesfora Martín Franco rindan, esta Comisión, anualmente la cuenta de cargos y la data de los fondos que han recibido para libros, papel y demás útiles de enseñanza según les está mandado en el art. 19 de la Real Orden de 29 de noviembre de 1858 inserta en el Boletín Oficial de 17 de diciembre de dicho año.

2º - Que cuando hagan compra de libros, papel y demás cosas para las escuelas los presenten con una factura de su importe al Sr. Cura Párroco o al Sr. Presidente de la Comisión.

3º - Que los libros y demás enseres de la escuela que haya que dar de baja por inútiles, sean revisados antes por la Comisión para anotarlos como descargo.

4º - Que los señores profesores den nominalmente lista de los niños y niñas que asisten a las escuelas con las (---) de las faltas de asistencia que tengan a fin de tramitar (---). 


 AMZ