Bienvenida


En primer lugar, darte la bienvenida a mi blog y desear que te interese y lo disfrutes.

Quiero hacer de este blog un lugar de encuentro. Si tú también quieres compartir nuestra historia común (fotos, documentos, testimonios...) puedes hacerlo a través del correo.

historiazarza@gmail.com

La idea es ir completando cada biografía, datos, efemérides, fotos... a medida que se vayan aportando nuevas informaciones. Por este motivo, necesito también vuestra colaboración y ayuda.
Gracias

19 de septiembre de 2018

1870 - Sobre la distribución de los distritos y colegios electorales




Sesión de 8 de octubre de 1870

Se aprueban los distritos y colegios electorales de Zarza que quedan como sigue:

Distritos        dos
Colegios        tres 

Primer distrito - lo compondrá, la calle de la Fragua, calle del Sol y calle Mesones.

Segundo distrito: se divide en dos colegios. Lo compondrá, la calle el Medio, calle del Altozano, calle de la Iglesia, calle la Cañada, calle de Cantarrana y barrio de viñas de Viloria.


Primer colegio – situado en la Casa de Ayuntamiento. Lo compondrá el primer distrito que  lo compondrá, la calle de la Fragua, calle del Sol y calle Mesones.


Segundo colegio – situado en el piso bajo de la casa titulada de la Alhóndiga. Lo compondrá la calle del Medio y parte de la calle Altozano, hasta la travesía de la casa de Juan Miguel Blázquez.


Tercer colegio - situado en el piso alto de la casa titulada de la Alhóndiga. Lo compondrá le resto de la calle Altozano en dirección al norte, la calle de la iglesia, la calle de la Cañada,  la calle de Cantarrana, y el barrio de viñas de Viloria.