Bienvenida


En primer lugar, darte la bienvenida a mi blog y desear que te interese y lo disfrutes.

Quiero hacer de este blog un lugar de encuentro. Si tú también quieres compartir nuestra historia común (fotos, documentos, testimonios...) puedes hacerlo a través del correo.

historiazarza@gmail.com

La idea es ir completando cada biografía, datos, efemérides, fotos... a medida que se vayan aportando nuevas informaciones. Por este motivo, necesito también vuestra colaboración y ayuda.
Gracias

15 de noviembre de 2016

1895 - Límites de la Cañada Real de Merinas o de Alcántara



ACTA DE RECONOCIMIENTO DE LA CAÑADA REAL DE MERINAS, O SEA DE ALCÁNTARA


En Zarza de Granadilla a 21 de junio de 1895, reunidos los señores nombrados en comisión para entender en la práctica de su conocimiento, bajo la presidencia del Alcalde Juan José Gordo en unión del visitador permanente de ganadería y cañada D. Aquilino Téllez, de los peritos prácticos don Marcos Sánchez Sánchez y D. José Rubio Arrojo, y de mí el secretario siendo las ocho de la mañana se constituyeron dichos señores en el sitio denominado cuesta quebranta cántaros límite divisorio de este pueblo con el venidero de la Abadía. La (--) de estado sitio de la cuesta quebranta cántaros para por los pastos siguientes denominados monte denominado el encinar, sigue por el sitio de las Cruces y entra en el pueblo por la calle denominada Cañada siguiendo por el sitio de la ermita por fuente cana al alto denominado Rongel, sigue adelante por los sitios denominados teso de los nogues, mesillas, alto y arroyo de la algamasa. En este sitio se bifurca por el lado derecho de la vía, una vereda  que se dirige a la subdelegación de Coria y pasa por el puente y pueblo del Guijo de Granadilla y la Cañada Real que se describe desde dicho arroyo por los sitios denominado Monte del soto y Cubas. Aquí, en este sitio termina esta jurisdicción y entra la del Guijo de Granadilla.

En este estado el Sr. Presidente y visitador dieron por terminado el acto, firmando la presente todos los señores de la comisión.


 AMZG