Bienvenida


En primer lugar, darte la bienvenida a mi blog y desear que te interese y lo disfrutes.

Quiero hacer de este blog un lugar de encuentro. Si tú también quieres compartir nuestra historia común (fotos, documentos, testimonios...) puedes hacerlo a través del correo.

historiazarza@gmail.com

La idea es ir completando cada biografía, datos, efemérides, fotos... a medida que se vayan aportando nuevas informaciones. Por este motivo, necesito también vuestra colaboración y ayuda.
Gracias

7 de junio de 2018

1862 - Sobre la conservación de los caminos vecinales



Sesión del 25 de marzo.

… que casi todo el término de este pueblo es sumamente llano. Los caminos vecinales que lo atraviesan, están perfectamente conservados, no se hace falta gasto alguno de fondos provinciales, ni municipales, (…) existe la costumbre de salir cada año el día de San Silvestre (31 de diciembre) u otros que la Autoridad local determina todos los vecinos sin distinción  bajo las órdenes de los señores concejales y otros hombres ancianos e inteligentes a componer o reparar algún pedazo de camino si hay deteriorados, reparar los pontones de los arroyos y en fin todo lo que es preciso. Sin retribución alguna más que, si se puede, un convite costeado por las personas que no pueden o no acuden personalmente a prestar dicho servicio, quedando así, todos gustosos y satisfechos.