Bienvenida


En primer lugar, darte la bienvenida a mi blog y desear que te interese y lo disfrutes.

Quiero hacer de este blog un lugar de encuentro. Si tú también quieres compartir nuestra historia común (fotos, documentos, testimonios...) puedes hacerlo a través del correo.

historiazarza@gmail.com

La idea es ir completando cada biografía, datos, efemérides, fotos... a medida que se vayan aportando nuevas informaciones. Por este motivo, necesito también vuestra colaboración y ayuda.
Gracias

9 de noviembre de 2018

1895 - Sobre el pozo de la dehesa



Sesión de 23 de agosto

Que toda vez que hay que hay escasez de agua potable en la población, se recomponga y ensanche el pocito de la dehesa para ver si da más abundancia de agua, por ser este el que mejor agua tiene de todos los que existen en la población. Así mismo se proceda a recomponer el empedrado de las calles que más necesidad tengan, toda vez que en la primavera no se puede hacer por la temporada de lluvias que hubo y después, las muchas ocupaciones del campo por las cuales no era conveniente distraer a los vecinos puesto que estaba acordada la recomposición hacerla por prestación personal y lo mismo se hará ahora, tanto la recomposición del pocito como el empedrado de calles, obligando a todos los vecinos a que den las peonadas necesarias como disponen las ordenanzas municipales de esta localidad.