Bienvenida


En primer lugar, darte la bienvenida a mi blog y desear que te interese y lo disfrutes.

Quiero hacer de este blog un lugar de encuentro. Si tú también quieres compartir nuestra historia común (fotos, documentos, testimonios...) puedes hacerlo a través del correo.

historiazarza@gmail.com

La idea es ir completando cada biografía, datos, efemérides, fotos... a medida que se vayan aportando nuevas informaciones. Por este motivo, necesito también vuestra colaboración y ayuda.
Gracias

29 de noviembre de 2018

1899 - Sobre González Fiori


Sesión de 31 de diciembre 1899

… por mí el Secretario di lectura a una esquela de defunción que ha remitido el Sr. Alcalde de Hervás en la que le participa que el día dos de enero próximo tendrá lugar en dicha Villa honras fúnebres por el alma del Diputado a Cortes por este distrito el Ilmo. Sr. D. Joaquín González Fiori* por la cual invita a referido acto. Enterada la Corporación y deseando rendir un tributo cariñoso al finado por unanimidad acordó asociarse al sentimiento por la muerte de tan buena persona y que el Sr. Presidente en unión del Secretario en representación de este Ayuntamiento asista a tan solemne acto. Así mismo, se hizo saber que para honrar la memoria del Ilustre finado se le dedicó una corona fúnebre que le acompañó hasta la última morada, la cual será costeada por suscripción voluntaria de los amigos del distrito que quieran contribuir, y la Corporación por unanimidad acordó suscribirse con diez pesetas, las que se pagarán con cargo al capítulo de imprevistos del actual presupuesto.
     

*Nació en Madrid, estudió derecho, Diputado a Cortes por el distrito de Hervás y Subsecretario del Ministerio de Gobernación. Lo nombraron Hijo Adoptivo de Hervás, en1879, por impulsar los proyectos de la carretera de las Hurdes y el del ferrocarril Plasencia-Astorga.