Bienvenida


En primer lugar, darte la bienvenida a mi blog y desear que te interese y lo disfrutes.

Quiero hacer de este blog un lugar de encuentro. Si tú también quieres compartir nuestra historia común (fotos, documentos, testimonios...) puedes hacerlo a través del correo.

historiazarza@gmail.com

La idea es ir completando cada biografía, datos, efemérides, fotos... a medida que se vayan aportando nuevas informaciones. Por este motivo, necesito también vuestra colaboración y ayuda.
Gracias

19 de abril de 2015

1937 - Reparación del templo Parroquial

Se actualizó en mayo de 2015

En 1937, el Ayuntamiento de Zarza solicita a la Diputación ayuda económica para la reconstrucción de la torre de la iglesia. En plena guerra civil, la petición del pueblo no puede ser satisfecha. La Diputación responde del siguiente modo:


Pero los zarceños no cejan en su empeño y entre los vecinos toman la siguiente iniciativa.


Los firmantes, vecinos o domiciliados en este pueblo se obligan a solicitar y garantizar un préstamo de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Plasencia para destinarlo exclusivamente a la reconstrucción de la torre de esta iglesia Parroquial en inminente ruina que de no acudir prontamente a realizar los trabajos, será mucho mayor el gasto. Y para evitar dilaciones para allegar recursos, se acude a este medio. Tenga presente como el Sr. Alcalde y Cura Párroco lo requieran, ratificarán este compromiso con su firma en los documentos necesarios a la formalización del préstamo. En Zarza de Granadilla a 28 de septiembre de 1937

Sigue la firma de los vecinos del pueblo




AMZG