Bienvenida


En primer lugar, darte la bienvenida a mi blog y desear que te interese y lo disfrutes.

Quiero hacer de este blog un lugar de encuentro. Si tú también quieres compartir nuestra historia común (fotos, documentos, testimonios...) puedes hacerlo a través del correo.

historiazarza@gmail.com

La idea es ir completando cada biografía, datos, efemérides, fotos... a medida que se vayan aportando nuevas informaciones. Por este motivo, necesito también vuestra colaboración y ayuda.
Gracias

29 de abril de 2015

SEBASTIÁN (el de las medallas)

Última actualización de febrero de 2024


Sebastián “el de las medallas”


“A mí me llaman el tonto,
el tonto de mi lugar,
todos comen trabajando,
y yo como sin trabajar”


Estos versos recitaba nuestro paisano mientras vendía obleas y barquillos. Siempre aseado y coqueto lucía prendidas, en su traje, gran cantidad de medallas religiosas (de aquí lo de las medallas y el beato). Vivió en un  secadero de pimiento, que mantenía limpio y ordenado.
También ejercía la mendicidad, y Béjar era uno de los lugares donde lo hacía. Según algunos testimonios, en el transcurso de un embargo en la casa en la que vivía en Béjar, se le encontró una gran cantidad de dinero en “calderilla“ .




HOY 28/08/1967







Semblanzas escritas por Teodoro de las Heras Camisón (D.E.P.)




Fuente - Revista "Guijuelo ferias y fiestas 2022"


Blog - "Entre el Tormes y Butarque"