Bienvenida


En primer lugar, darte la bienvenida a mi blog y desear que te interese y lo disfrutes.

Quiero hacer de este blog un lugar de encuentro. Si tú también quieres compartir nuestra historia común (fotos, documentos, testimonios...) puedes hacerlo a través del correo.

historiazarza@gmail.com

La idea es ir completando cada biografía, datos, efemérides, fotos... a medida que se vayan aportando nuevas informaciones. Por este motivo, necesito también vuestra colaboración y ayuda.
Gracias

10 de septiembre de 2018

1864 - Sobre la jubilación del Secretario



En la sesión del 31 de enero y en relación a Bruno Hernández durante 32 años  Secretario del pueblo, se acordó:

El Presidente dio cuenta a la Corporación municipal de la renuncia presentada por el actual Secretario D. Bruno Hernández en la cual expresa de una manera verídica las legítimas causas que le impulsan  a renunciar su destino con fecha de hoy. A la vez, que por vía de recompensa de los infinitos servicios que tiene prestados en el pueblo de treinta y dos años que sin interrupción la ha desempeñado, se nombra para que le reemplace a su hijo político D. José Garrido quien hace diez años ha estado a su lado ayudándole en los trabajos de esta Secretaría y que a su conocida capacidad, reúne la constancia de observar una conducta irreprochable.

Enterada de todo dicha corporación después de una detenida y madura discusión, unánimemente acordaron, que desde luego reconocen la serenidad imprescindible con que se va su digno Secretario de separarse de los negocios públicos por las razones que alega y, por más sensible que vea a esta Corporación, desde luego las toma en consideración y admite la renuncia de este Secretario. Que espontáneamente, ha quedado altamente reconocido a los servicios que al Ayuntamiento y al pueblo en general ha prestado en tan largo tiempo por los cuales siempre se conservarán gratos recuerdos. No tan solo por esto, sino también por la pureza, celo e imparcialidad con la que la ha desempeñado se le tributa el más apreciado voto de gracias en nombre del pueblo que esta Corporación administra. Como por vía de remuneración a sus méritos y ejemplar conducta, desde hoy nombra esta Corporación para que le reemplace interinamente a su hijo político D. José Garrido de esta vecindad por la confianza que la (---) en todos los sentidos, haciéndolo saber al interesado para que en tal concepto se encargue de ella con las formalidades.