Bienvenida


En primer lugar, darte la bienvenida a mi blog y desear que te interese y lo disfrutes.

Quiero hacer de este blog un lugar de encuentro. Si tú también quieres compartir nuestra historia común (fotos, documentos, testimonios...) puedes hacerlo a través del correo.

historiazarza@gmail.com

La idea es ir completando cada biografía, datos, efemérides, fotos... a medida que se vayan aportando nuevas informaciones. Por este motivo, necesito también vuestra colaboración y ayuda.
Gracias

2 de octubre de 2018

1882 - Sobre un conflicto vecinal



Sesión de 16 de julio

… El Sr. Valencia hizo presente a la Corporación habían acudido a su autoridad los vecinos Juan Miguel Blázquez, José Cambero, Fernando Herrero, D. Basilio Esteban, Patricio Camisón y Luis Pastor Valiente, quejándose de que su convecino Diego Valencia ha hecho una regadera que da principio en su casa de la calle Cañada para que las aguas llovedizas que vienen a dicho punto procedentes de la parte de arriba de la población y que desde tiempo inmemorial direccionan por una alcantarilla que atraviesa el corral inmediato a la referida casa, lo cual da lugar a que las citadas aguas transcurran la calle expresada abajo con lo que se causan prejuicios a la población y muy especialmente a los reclamantes y se intenta además establecer una servidumbre y separar la que existía en el mencionado corral del Diego Valencia con cuya carga la adquirió ya este. Tomada en consideración la citada queja, los concurrentes, teniendo en cuenta que de tolerar el abuso del Diego, tendrían que causarse prejuicios de consideración al vecindario puesto que en la indicada calle está establecido el tránsito permanente de carros y caballerías cuyo servicio no podría continuar, puesto que las aguas allí allegadas hoy, además de las propias de la misma calle, obstruirían el expresado paso. Acuerda la Corporación por unanimidad toda vez que se trata de un asunto de la competencia del ayuntamiento según lo dispuesto en el artículo 72 de la vigente ley municipal, se requiere inmediatamente al Diego Valencia para que en el próximo plazo de tres días destruya la zanja o regato que ha abierto de su propia autoridad en la calle de la Cañada inmediato a la casa que habita, dejando expuesta al mismo tiempo la alcantarilla establecida en su corral para el paso de las aguas procedentes de la parte de arriba de la población. Con apercibimiento que de no verificarlo, se realizará todo por el ayuntamiento y a costa del Diego …