Bienvenida


En primer lugar, darte la bienvenida a mi blog y desear que te interese y lo disfrutes.

Quiero hacer de este blog un lugar de encuentro. Si tú también quieres compartir nuestra historia común (fotos, documentos, testimonios...) puedes hacerlo a través del correo.

historiazarza@gmail.com

La idea es ir completando cada biografía, datos, efemérides, fotos... a medida que se vayan aportando nuevas informaciones. Por este motivo, necesito también vuestra colaboración y ayuda.
Gracias

18 de diciembre de 2018

1902 - Sobre el Marqués de la Puente


Sesión de 27 de abril

El Sr. Presidente informó a la Corporación del expediente instruido para hacer efectiva la cantidad de 325 pesetas que el Sr. Marqués de la Puente* adeudaba a este municipio por la donación gratuita que tenía hecha al mismo. Examinado dicho expediente en el que aparece la contestación dada por el Sr. Administrador de la Sra Marquesa viuda del deudor el que da razones poderosas para eliminarse del pago y toda vez que no hay ningún documento justificativo de la donación para poder obligar a sus herederos, pues solo por rutina el pago ha venido figurado en todos los presupuestos la donación, sin saber la voluntad de la viuda la que manifestó que no notició sobre ella. La Corporación por unanimidad, declaró acordar fallida dicha cantidad y que en lo sucesivo no volviese a figurar en los presupuestos que se formen.         

*Jaime Luis Fernández de Córdoba Mariategi