Bienvenida


En primer lugar, darte la bienvenida a mi blog y desear que te interese y lo disfrutes.

Quiero hacer de este blog un lugar de encuentro. Si tú también quieres compartir nuestra historia común (fotos, documentos, testimonios...) puedes hacerlo a través del correo.

historiazarza@gmail.com

La idea es ir completando cada biografía, datos, efemérides, fotos... a medida que se vayan aportando nuevas informaciones. Por este motivo, necesito también vuestra colaboración y ayuda.
Gracias

2 de noviembre de 2021

Beatificación - Vigilia

 Uno de los actos programados para el primer día fue la Vigilia de oración por las vocaciones 


Kit del peregrino

Plaza de los dolores










 

Vigilia de oración por las vocaciones

Palabras dedicadas a Aquilino

 

 

PARTE PRIMERA | HÉROES

LA MIRADA – AQUILINO PASTOR CAMBERO

Lector I: “Aquilino Pastor nace en la pequeña Zarza de Granadilla, al norte de Cáceres. De pequeño, puso su mirada en la Eucaristía, y cuentan de él que, jugando con sus amigos, decía misa y creó una capilla en un armario de su casa.

Otra mirada, la de su párroco, le llevó al seminario, y con su ayuda, pudo hacer allí sus estudios… En Toledo después, su mirada se cruzó con la del Beato Pedro Ruiz, y a través de él, su mirada se cruzó con la Hermandad de Operarios y su trabajo formando sacerdotes. Y entonces comenzó a mirar de una nueva forma su ser sacerdote, y cambió su camino para siempre.

Lector II: Dicen de él que miraba con cariño a sus seminaristas, con paciencia y con entrega. Estando en el seminario de Baeza, el odio se cruzó con él, y fue encarcelado con su compañero Manuel Galcerá. Dicen que fue con su mirada, la que en tantos se había posado, alegre… Y fue asesinado una mañana de agosto, el día que cumplía un año de su primera misa, con 25 años.”

 


PARTE SEGUNDA | UN CORAZÓN QUE SIGUE LATIENDO

MIRAR

Presidente: “Al desembarcar, vio mucha gente, sintió compasión de ellos, pues estaban como ovejas que no tienen pastor”. (Mc 6,34).

Lector 0: “¿Qué debería pasar por el Corazón de Jesús? Este mismo Salvador, aquí presente Sacramentado, nos convida a que levantemos nuestros ojos, y que veamos tanta mies, y de tan distintas almas en tan diversas regiones, dispuesta para la siega”.

I, 2, 92

Lector I: Aquilino miró de otra manera, miró a su sacerdocio, su vocación, y descubrió una manera de ser sacerdote que era llave de la cosecha para nuevas vocaciones. Y a esa mirada se entregó. Hasta el final.

Lector II: Danos, Señor, hombres y mujeres que abran los ojos a las necesidades de tu Iglesia, capaces de dar respuesta a tu llamada, y dispuestos a mirar el mundo a través de tus ojos.

Fuente - Guía del peregrino