Bienvenida


En primer lugar, darte la bienvenida a mi blog y desear que te interese y lo disfrutes.

Quiero hacer de este blog un lugar de encuentro. Si tú también quieres compartir nuestra historia común (fotos, documentos, testimonios...) puedes hacerlo a través del correo.

historiazarza@gmail.com

La idea es ir completando cada biografía, datos, efemérides, fotos... a medida que se vayan aportando nuevas informaciones. Por este motivo, necesito también vuestra colaboración y ayuda.
Gracias

25 de octubre de 2013

1940 - Organización Juvenil en Zarza



Su origen procede de los conocidos como los grupos de Pelayos y los Balillas (organizaciones juveniles de la Falange Española y de las JONS). Posteriormente, entre 1937 y 1940 se unifican en lo que se llamarían Organizaciones Juveniles. Y a partir de 1940, se llamarán Frente de Juventudes hasta 1960 que pasaron a llamarse O.J.E. (Organización Juvenil Española).

Su finalidad no es otra que la de adoctrinar a los jóvenes en los principios del conocido como Movimiento Nacional (formación política, preparación física y deportiva, y formación premilitar). En su organización, aunque fuera a nivel local, siempre había un asesor físico y otro religioso. Se organizaban por edades,  (Flechas, Cadetes y Guías), y en su estructura, por Escuadras, Falanges, Centurias y Legiones.

El Régimen franquista busca perpetuarse con el adoctrinamiento a sus jóvenes. Además, quiere varones sanos para que sean productivos o buenos defensores de la Patria si es necesario. Y en el caso de las mujeres, hacendosas en el hogar.