Bienvenida


En primer lugar, darte la bienvenida a mi blog y desear que te interese y lo disfrutes.

Quiero hacer de este blog un lugar de encuentro. Si tú también quieres compartir nuestra historia común (fotos, documentos, testimonios...) puedes hacerlo a través del correo.

historiazarza@gmail.com

La idea es ir completando cada biografía, datos, efemérides, fotos... a medida que se vayan aportando nuevas informaciones. Por este motivo, necesito también vuestra colaboración y ayuda.
Gracias

19 de octubre de 2014

1908 - Bando



BANDO

D. Alfonso Pastor Blanco, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento Constitucional de esta pueblo

HAGO SABER a todos los habitantes de este término municipal que se va a proceder a la formación del alistamiento para el servicio militar a tenor del cap. 4º de la vigente ley de reemplazos que todos los españoles al cumplir la edad de los 18 años tiene la obligación de pedir, se inscriban sus nombres en las listas del Ayuntamiento en cuya jurisdicción residan ellos, o sus padres, y que serán comprendidos en el alistamiento
1º Todos aquellos que sin llegar a 40 años, hayan cumplido o cumplan 21 desde el 1º de enero a 31 de diciembre del actual.
2º Todos los que excediendo la edad indicada sin haber cumplido la de 40 años en referido día 31 de diciembre no fueron comprendidos por cualquier motivo en ningún alistamiento ni sorteo de los años anteriores, de los cuales los que debiendo haber sido incluidos en el alistamiento anterior no se presentasen para hacerse inscribir en el inmediato, serán puestos después en cabeza de lista, destinándoles al servicio sin jugar suerte ni oírseles ninguna excepción, además de las penas en que puedan incurrir si hubieren procurado su omisión con fraude o engaño.

En Zarza de Granadilla a 1º de enero de 1908


                  El Alcalde                                                 El Secretario

         Alfonso Pastor Blanco                                  Heraclio Herrero

AMZG