Bienvenida


En primer lugar, darte la bienvenida a mi blog y desear que te interese y lo disfrutes.

Quiero hacer de este blog un lugar de encuentro. Si tú también quieres compartir nuestra historia común (fotos, documentos, testimonios...) puedes hacerlo a través del correo.

historiazarza@gmail.com

La idea es ir completando cada biografía, datos, efemérides, fotos... a medida que se vayan aportando nuevas informaciones. Por este motivo, necesito también vuestra colaboración y ayuda.
Gracias

12 de marzo de 2018

1847 - Admisión del maestro



En consecuencia a la falta de cumplimiento a las repetidas órdenes que este Gobierno Político tiene liberadas a esa municipalidad relativas a la admisión de D. Isaac Gallego vecino de la Granja para desempeñar la escuela de primeras letras de ese pueblo y de las reiteradas quejas promovidas por este interesado sobre este particular, he tenido a bien decretar que sin más excusa (---) al término del tercer día y bajo multa de 1000 reales a este ayuntamiento, llevarán a cabo mis anteriores determinaciones proveyendo la escuela con su único solicitante D. Isaac. A quien durante su cometido, vigilarán en el desempeño de sus funciones con todo celo y actividad que su cargo le impone y la prudencia dicta.
Todo lo que comunico a ustedes para que haciendo saber esta orden al mencionado profesor, me dé también el competente aviso de haberlo cumplimentado.
           
Cáceres a 3 de julio de 1847  


Sr. Alcalde Constitucional de Zarza de Granadilla.

 AMZ