Bienvenida


En primer lugar, darte la bienvenida a mi blog y desear que te interese y lo disfrutes.

Quiero hacer de este blog un lugar de encuentro. Si tú también quieres compartir nuestra historia común (fotos, documentos, testimonios...) puedes hacerlo a través del correo.

historiazarza@gmail.com

La idea es ir completando cada biografía, datos, efemérides, fotos... a medida que se vayan aportando nuevas informaciones. Por este motivo, necesito también vuestra colaboración y ayuda.
Gracias

20 de marzo de 2019

1906 - Sobre le corral del Concejo


Sesión de 18 de marzo

El Alcalde propone lo conveniente que sería recomponer el corral de Concejo haciendo ver lo beneficioso que sería tomar un trozo del cortinal colindante, para quitarle la figura irregular que tiene y hacerle al mismo más espacioso.
Se acordó que el alcalde acompañado de la comisión de Ornato Público se persone en dicho cortinal, avisando a los dueños del cortinal y vean si dichos señores ceden el terreno necesario. Acto seguido se llevó a efecto y después de practicado el reconocimiento se personaron nuevamente en el salón de sesiones acompañados de Fermín y Clemente Cambero Muñoz, dueños del cortinal de referencia y después de una amplia discusión se convino lo siguiente:
Dichos señores,, ceden al municipio un pedazo de terreno del cortinal lindante con el corral de Concejo comprendiendo en la línea tomada partiendo desde la esquina que da a la vía pública a terminar en la de la parte de arriba, pero tomando cinco varas de ancho por el centro cuyo perímetro contiene cuarenta y cinco varas cuadradas por cuyo terreno percibirán de los fondos municipales veinte pesetas en que ha sido apreciado y además el ayuntamiento, les cede el derecho de poder fijar sobre la pared lindera del Corral si algún día edificaran en dicho cortinal haciendo dicha pared medianera sin abonar nada, pero no podrán en modo alguno echar aguas al corral ni construir luces de ninguna clase. Ahora bien como para dicho gasto no hay cantidad consignada en presupuesto, las veinte pesetas, acuerda la Corporación se paguen con cargo al capítulo de improviso y para la obra que se consigne en un presupuesto extraordinario que se forme para las obras necesarias y si no es posible, hacer transferencia de algún capítulo que se considere sobrante.